Hogar / / Destacados / / Por qué y cómo encontrar ubicaciones inusuales y sujetos para fotografiar

Por qué y cómo encontrar ubicaciones inusuales y sujetos para fotografiar

La fotografía no se trata solo de manualidades técnicas y Photoshop. Tomar fotografías únicas requiere estar en excelentes situaciones, en excelentes ubicaciones o cerca de grandes personas. Podría ser el fotógrafo más hábil del mundo, pero si nunca abandona los confines de su habitación, se quedará rápidamente sin ningún sujeto inusual y cautivador.

Por qué

La fotografía sufre el mismo problema que prevalece en todas las formas de arte: todo se ha hecho antes. Es posible que tenga los medios para tomar una foto de primer plano excepcional de un ojo humano que termine pareciendo realmente genial, pero podría buscar "ojo" en Google y encontrar decenas, si no cientos de miles de fotos igualmente atractivas tomadas de personas como usted .

Gracias a Internet y a los avances en las tecnologías de cámaras y lentes, ahora hay más fotógrafos que comparten y difunden sus imágenes de manera más rápida y amplia que nunca. Entonces, como un fotógrafo que esencialmente compite con todos los demás fotógrafos por la atención y / o el dinero del público, debe encontrar formas de separarse de las masas sin nombre. Un componente importante de esto es saber cómo comercializar bien a usted y sus productos, pero eso en sí mismo no depende tanto de la calidad de su habilidad como fotógrafo, aunque todavía es una habilidad muy útil para desarrollar , y uno que sea necesario si quieres sacar provecho de tu fotografía.

Pero muchas veces, si sus imágenes son exitosas, el marketing puede hacerlo solo a través del boca a boca.

Y como se mencionó al principio, tomar una foto que no solo sea estéticamente perfecta sino también única e interesante requiere estar en una situación o entorno que no haya sido fotografiado muchas veces antes.

Tales ubicaciones y temas con los que trabajar no necesariamente tienen que ser difíciles o inaccesibles para el fotógrafo laico sin fondos profesionales. Cada ciudad tendrá algunas escenas hermosas para filmar, y solo se necesita un poco de investigación y esfuerzo para encontrarlas.

Explorar

Un buen fotógrafo tendrá que tener un estilo de vida activo. La cantidad de movimiento que hace un fotógrafo es tan alta como la de sus modelos, pero un fotógrafo que quiera explorar tendrá que tener más resistencia. Explorar casi siempre significa caminar; un automóvil solo lo llevará hasta cierto punto. Si buscas encontrar lugares en los que pocas personas han estado y filmado, tendrás que caminar mucho, y esto no siempre es lo más fácil cuando estás cargando un trípode, un flash estroboscópico, y lentes extra.

La investigación en línea solo lo llevará a lugares que ya han sido encontrados y documentados por muchos otros. Google Maps en street view puede ser una herramienta útil para explorar ubicaciones, pero solo si los lugares ya han sido fotografiados y documentados, y si está buscando configuraciones inusuales y únicas, no lo serán.

Los senderos naturales ofrecen una gran cantidad de paisajes e imágenes encantadoras, todo en un solo camino, pero es probable que tengas que desviarte del camino natural para encontrar los temas y escenas más interesantes que hayan sido menos fotografiados. Por supuesto, hay una razón por la que allanaron un sendero en primer lugar, y eso es para proporcionarle una forma fácil y accesible de navegar por el entorno, pero puede encontrar algo realmente interesante para disparar que no ha sido fotografiado antes.

Más allá de ser lo suficientemente activo como para realmente caminar distancias de fuego, debes estar equipado y vestido adecuadamente para explorar. Es obligatorio llevar ropa cómoda y abrigada y zapatos para caminar, y también necesita una bolsa que no le importaría llevar durante algún tiempo para almacenar todo el equipo y accesorios de su cámara. Aventurarse para encontrar escenas exóticas y poco convencionales requiere un poco más de fatiga y esfuerzo de su parte, pero podría encontrar muchas oportunidades fantásticas para obtener imágenes de gran aspecto que pocas personas han tenido la oportunidad de tomar antes.

Sitios de Internet y foros

Hay algunos recursos excelentes en la web que, a pesar de su disponibilidad pública, todavía pueden ayudar a descubrir algunos buenos temas y lugares para filmar. Hay muchos foros y blogs dedicados a cosas como la exploración urbana, la naturaleza, las comunidades de fotos que son más poco convencional de lo habitual.

Debes comenzar buscando en el sitio web oficial de tu ciudad o en cualquier buen sitio web de viajes que tenga páginas específicas e información sobre tu ciudad. Para las ciudades con grandes poblaciones o que son grandes en turismo, habrá sitios web de viajes y blogs dedicados exclusivamente a su ciudad. La información en estos sitios puede estar extendida debido a su popularidad y accesibilidad, pero aún así le proporcionarán algunas ideas muy buenas para comenzar con las ubicaciones.

Luego, puede comenzar a buscar a través de sitios web más pequeños y específicos donde pueda encontrar algunas ideas que sean más únicas e interesantes que las ubicaciones históricas convencionales que figuran en los sitios web de viajes y del gobierno. Hay muchas comunidades y foros geniales donde los fotógrafos pueden ir y publicar sus fotos que podrían inspirarte para trabajar.

Flickr es una de las comunidades de intercambio de imágenes más grandes en la web, y tiene algunas funciones de búsqueda y clasificación muy poderosas. Dentro de Flickr, puede buscar etiquetas para su estado, ciudad o vecindario específico, y verá fotos cargadas que tienen esas etiquetas en la lista. La comunidad de Flickr tiene un grupo de fotógrafos muy talentoso y diverso, muchos de los cuales están dispuestos a explorar y documentar sus hallazgos, por lo que seguramente encontrará una gran variedad de ubicaciones e ideas fotográficas allí. Debido a que hay tantas personas que lo usan, también es una de las mejores maneras de obtener exposición para su trabajo.

Un recurso aún mejor es la comunidad Your Shot de National Geographic. Your Shot tiene una comunidad excepcional de fotógrafos. Puede buscar fotos de todo tipo de temas en cualquier ubicación, y puede interactuar con fotógrafos en grupos y comunidades más específicos.

National Geographic selecciona 12 de sus fotografías favoritas enviadas por los usuarios todos los días para que aparezcan en el sitio, lo que puede ser una gran fuente de inspiración; debido a que Your Shot es una comunidad tan excepcional y dedicada, se cargan imágenes muy extraordinarias casi sin parar.

Geocaching

El geocaching beneficiará su inspiración fotográfica de la misma manera que la exploración y el senderismo lo harán. Geocaching es solo eso en realidad, pero es un poco más interesante y, a menudo, más gratificante.

Los geocachés son contenedores dejados por otros geocachers que tienen algo bueno colocado por la persona que lo dejó. El geocaching es básicamente la búsqueda del tesoro, y el GPS siempre se usa para la navegación.

Un geocaché típico será un recipiente pequeño e impermeable con un libro de registro, un bolígrafo y artículos que se pueden intercambiar. Una vez encontradas, las coordenadas y otra información sobre la ubicación se publican en un sitio de listado de geocaching que luego buscarán otros geocachers. Los artículos se pueden tomar del geocaché siempre que el tomador deje sus propios bienes; esto es el comercio de geocaché.

Si bien es sin duda un pasatiempo muy entretenido y gratificante, también le ofrece muchos lugares inusuales y raros para explorar, junto con un incentivo para hacerlo. Si lleva su cámara, seguramente encontrará muchas cosas y lugares interesantes para fotografiar, e incluso obtendrá una recompensa por hacerlo. A menudo, las personas pueden encontrar que tratar de encontrar y explorar ubicaciones sin sentido de orientación o dirección es bastante desalentador, pero el geocaching hace que la exploración sea más accesible y gratificante de muchas maneras.

Compruebe también

Lo que necesita saber antes de buscar un asesor financiero

Cuanta más experiencia tenga y más sepa sobre un tema o tema, ...