Hogar / / Letras / / Cómo pintar nubes 5 maneras

Cómo pintar nubes 5 maneras

Las nubes son una de las imágenes más fáciles de reconocer en el arte, incluso en el nivel más primario. Pero llevémoslos más allá de las formas amorfas en el cielo. Este tutorial fortalecerá su capacidad de hacer algunas formaciones de nubes encantadoras y mejoras en su obra de arte.

Cuando se encuentre en la etapa de lluvia de ideas para una composición que incluirá nubes, deberá decidir qué papel desempeñarán en la pieza final. ¿Los estás usando para simplemente romper la monotonía de un vasto cielo? ¿O los necesitará para ser un tema destacado y detallado en su obra de arte? Una vez que haya decidido, siga estas guías paso a paso.

Nos centraremos en la nube cúmulo, una de las más comunes en el arte. Las nubes cúmulos vienen en una gran variedad de formas ondulantes. Son densos y pueden ser casi todos blancos o tener sombras dramáticas. Trabajaremos en tres ejemplos de cúmulos.

1. Nubes gruesas y poco formadas

Esta formación de nubes cúmulos suele ser una gran nube con manchas de cielo azul que se muestran. Son densos, no tan tenues como las nubes cirrus, y bastante libres y divertidos de pintar. Todo lo que tienes que hacer para crear esta nube de ensueño es pintar algunos parches irregulares de cielo.

Paso 1:

Para mantener esto fácil, utilicé una hoja de papel de acuarela blanca y lisa y solo pintura azul. Comience dibujando "agujeros" irregulares, que serán parches de cielo que se asoman desde la nube. Mantenga estas líneas de lápiz muy claras para que se desvanezcan en la pintura o puedan borrarse suavemente más tarde.

Luego, humedezca toda el área, incluidos los agujeros que acaba de dibujar. Mientras está mojado, aplique ligeramente un color de cielo azul en los agujeros.

Deje que todo el papel (o al menos el área del cielo) se seque hasta la mitad.

Paso 2:

Lo creas o no, ¡estás a solo centímetros del efecto final! Aplique más color azul en los recovecos creados en el Paso 1. Por ahora, mientras el papel se estaba secando, el color azul probablemente se extendió más allá de las líneas de lápiz originales, ¡pero eso es bueno! Ayuda a crear el aspecto natural de las nubes.

Dab color un poco desigual en los "agujeros" irregulares. Parte de este color se extenderá y parte permanecerá puesto ya que el papel está parcialmente seco. Así es como quieres que funcione.

Profundice el color en algunos puntos una vez más después de esto y retroceda y vea el hermoso efecto natural.

2. La nube ondulante

Esta es la nube cúmulo que probablemente se usa más en obras de arte. Es la nube que observamos para ver qué formas podemos identificar a medida que avanza con gracia en la estratosfera. Estas nubes se pueden pintar de manera muy simple o mucho más dramática.

Paso 1:

Dibuja una forma circular u ovalada enrevesada. Como hago obras de arte para libros infantiles, con frecuencia mantengo los bordes de mis nubes bastante afilados, como lo hice en el siguiente ejemplo. Mantenga sus líneas de lápiz muy claras para que tenga un marco de referencia y pueda borrarlas más tarde.

Dibuja algunas líneas como colinas dentro de la nube para que parezca ondulante.

Paso 2:

Ahora, humedezca el área del cielo fuera de la nube, dejando la nube completamente seca. Luego pinta en el color del cielo.

Paso 3:

Cuando el área del cielo esté completamente seca, comience el trabajo en la nube. Para darle un poco de profundidad, agregue un poco de lavado gris en la parte delantera del área más abultada (vea el # 1 en la imagen a continuación).

Moje un poco del área a las afueras de las "colinas" en la nube y aplique un poco de color gris más profundo. Alise los bordes suavemente con su pincel (vea el # 2 en la imagen a continuación).

3. La nube dramática

Estas nubes aparecen cuando el clima está cambiando y en esos días hermosos y dramáticos. Lo principal que debe recordar al generar una nube de cúmulos es asegurarse de que haya áreas densas y de color blanco brillante, especialmente en las que están apiladas y muy onduladas.

Paso 1:

Dibuja la forma de tu nube como en la nube anterior. Esta vez, apílelo y agregue muchas formaciones en forma de colina al contorno, así como al interior de la nube.

Paso 2:

Moje toda el área del cielo y, si lo desea, permita que parte del agua se extienda o fluya hacia el interior de partes de la nube. Esto agregará un poco de interés al drama general de la nube (ver # 1 en la imagen a continuación).

Para esta nube, he saturado un poco de color en la parte superior de algunas de las "colinas" de la nube. Es solo otra forma de crear profundidad.

2 formas de dibujar nubes cirrus

Las nubes cirrus son nubes tenues de alto nivel que generalmente indican buen tiempo. Pueden ser punteados de blanco brumoso, remolinos de mármol o incluso como espuma de mar. Aquí hay dos formas de abordar la pintura y el dibujo de cirros.

Método azul sobre blanco

Moja el área de tu cielo y da toques de remolinos azules. Deja que se seque un poco, luego profundiza los remolinos una vez más. Deje que esto se seque un poco más y vuelva a profundizar solo algunos de los remolinos de azul. Este proceso evitará que el color se vea plano y mantendrá los bordes mayormente suaves. Unos bordes más duros son ideales, así que no se preocupe si algunas áreas de su papel se secan más rápido.

Método blanco sobre azul

Para este método, el medio que use debe aplicarse fácilmente sobre un cielo azul terminado.

Aquí, pinté todo mi cielo. Después, cuando estaba seco, mezclé un poco de agua con aguada blanca y la cepillé con unos pocos trazos. Volví a humedecer mi pincel y suavicé los bordes duros, ¡y eso fue todo! Incluso podrías usar pastel blanco.

Varíe su medio

Las instrucciones básicas para todas las nubes en esta publicación funcionarán tan bien con cualquier otro medio. Aquí hay una muestra de cúmulos ondulados hechos con carbón.

Hice sombrear el cielo y la nube con trazos horizontales, variando mi presión para crear suficiente luz y sombra.

¡Incluso algunas nubes primitivas simples pueden ser una pequeña pieza o arte agradable para que disfrutes!

Compruebe también

Lo que necesita saber antes de buscar un asesor financiero

Cuanta más experiencia tenga y más sepa sobre un tema o tema, ...