Hogar / / Letras / / Cómo dibujar una oreja

Cómo dibujar una oreja

Para dibujar bien el rostro humano, necesitamos saber cómo recrear cada parte de la cabeza. Puede que las orejas no parezcan significativas, pero comprender cómo dibujar una oreja con precisión se sumará al realismo general de su sujeto.

ENTENDER LA ANATOMÍA DEL OÍDO

Cuando realmente miras una oreja, parece bastante extraño, casi como un extraterrestre. Hay un canal central que va hacia su cerebro, que está rodeado por un cartílago resistente que tiene crestas y valles. Además, hay un lóbulo de la oreja, que se puede conectar o desconectar de la cabeza de alguien.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ESTE EJERCICIO

Recoja su papel de dibujo y lápices favoritos para completar este tutorial. Usé dos lápices: uno es HB (una punta de lápiz estándar) y el otro es 3B (una punta más suave que produce oscuros fuertes).

También necesitarás una foto de referencia: utilicé una imagen clara de mi propio oído. Podrías tomar una selfie de oreja, tomar una foto de las orejas de otra persona o encontrar una foto en línea. Aún mejor, también puedes desafiarte a ti mismo y dibujar directamente de la vida.

PASO 1: COMIENCE CON UN ESQUEMA BÁSICO

Comience dibujando las formas básicas. Al observar todos los detalles de una oreja, puede ser difícil saber por dónde comenzar. Por eso empiezo con una forma grande que define la estructura general de la oreja. No es necesario dibujar líneas refinadas en este punto, solo formas generales en bloques. Te ayudarán a determinar la ubicación y la escala entre las partes de la oreja.

Una vez que tenga dibujada la parte exterior de la oreja, trabaje hacia adentro, descomponiendo las partes más pequeñas en formas generales. Notarás que el interior de la oreja tiene su propia forma distintiva con secciones más pequeñas. Continúe trabajando hacia adentro para transmitir con precisión cada parte del oído.

PASO 2: REFINA TU BOSQUEJO

Una vez que haya bloqueado sus formas pequeñas y grandes, es hora de refinarlas y llevarlas de bloqueadas a curvas. Nuevamente, comience desde afuera y avance, agregando curvas a sus formas rígidas que imitan lo que ve en su foto de referencia.

PASO 3: COMIENCE A SOMBRAR EL OÍDO

Con el lápiz más claro, comience a sombrear la forma general de la oreja. Recuerde, es una parte del cuerpo redondeada, así que para darle este aspecto, agregue sombreado a los bordes, como el lóbulo de la oreja, y reserve las partes más claras para el medio.

Aplique sombras, de tono claro a medio, a toda la forma. Nuevamente, recomendaría trabajar desde el exterior del oído hacia adentro. De esa manera, el sombreado no parecerá confuso o desalentador.

PASO 4: TERMINA CON LAS SOMBRAS MÁS OSCURAS

Una vez que haya completado el sombreado general, tome su lápiz de plomo más suave y complete las áreas más oscuras de la oreja. Lo más probable es que sea el canal auditivo y el área alrededor de la cresta externa. Use este lápiz oscuro con moderación y solo concéntrese en las partes que lo necesitan.

Consejo: cuando se mira la oreja de frente, a menudo es la parte del cuerpo la que aparece más cerca del espectador. Capturará la mayor cantidad de luz y necesitará la menor cantidad de sombra.

Compruebe también

Consejos de dibujo de viaje: minimice los suministros, maximice los resultados

Ya sea que se embarque en un viaje para expandir sus habilidades de dibujo o esté aportando su ...