Hogar / / Fotografía / / Mejores fotos de paisajes en 5 pasos

Mejores fotos de paisajes en 5 pasos

Si escribe las palabras "mejor fotografía de paisaje" en Google, habría más de 8 millones de resultados. Ese es un número enorme cuando se trata de consejos de fotografía de paisajes. Con toda esa información, podría pensar que el mundo sabe cómo tomar mejores imágenes de paisajes. Desafortunadamente, la historia no es exactamente lo que parece. La mayoría de las veces un fotógrafo no está seguro de los conceptos básicos de composición, exposición y encuadre; Los ingredientes clave para cualquier buena foto de paisaje, y para el caso cualquier buena foto. Entonces, lo que obtienes es una gran cantidad de malas exposiciones, tonos duros y detalles perdidos. La sesión de fotos no es la respuesta a todos tus problemas. Debe poder obtener la mayor cantidad de imagen correcta en la cámara como sea posible.

1. Tiempo

Si desea tomar excelentes imágenes de paisajes, lo primero que debe dominar es saber cuándo disparar. Las fotos de paisajes se capturan mejor durante la hora dorada (a veces denominada hora mágica). Ese sería el momento del amanecer y el anochecer cuando el sol está cerca del horizonte. Los rayos de luz viajan casi paralelos a la superficie de la tierra y convierten todo en oro (¡metafóricamente hablando!). Los fotógrafos de paisajes que se ganan la vida filmando grandes imágenes adoran esta hora del día.

Entonces, ¿eso significa que está prohibido disparar a mediodía? De ningún modo. Puedes disparar a cualquier hora del día. Digamos que llegas al Uluru a las 2 de la tarde. ¿No tomarías imágenes? Claro que lo harás. Pero ese es el momento en que tienes que pensar realmente y ser creativo para capturar algo de buen gusto. Diferentes momentos del día le darán a sus fotos un aspecto diferente. Alternativamente, si a propósito, desea un monocromo de alto contraste, dispare al mediodía o en una noche de luna llena. Existen numerosas aplicaciones en el mercado que pueden ayudarlo a rastrear el sol y acertar su sincronización. Mira LightTrac por ejemplo.

2. Accesorios

Nunca salga de casa sin su polarizador circular, filtros de densidad neutra y un trípode. Si se pregunta qué es un polarizador circular o un filtro de densidad neutra, consulte nuestro artículo Uso de filtros de lentes para obtener una idea de qué son y qué pueden hacer. Te sorprenderá ver el tipo de diferencia que solo puede hacer un giro de un polarizador circular. Los filtros de densidad neutra, como los polarizadores circulares, son accesorios potentes para obtener la exposición correcta en la cámara. Los filtros ND detienen todas las longitudes de onda de la luz sin perjuicio, lo que los hace ideales para usar cuando se desea detener una cierta cantidad de luz desde el primer plano (o el fondo) para equilibrar la exposición general. Los filtros ND se usan junto con polarizadores circ, lo que podría decirse que es el par de accesorios más importante más allá del cuerpo de la cámara y la lente para fotografía de paisajes.

3. Domina el sistema de zonas

El sistema de zonas desarrollado hace 70 años por Ansel Adams y Fred Archer se ha mantenido como el punto de referencia para exposiciones adecuadas, en cualquier condición de iluminación. Aunque el sistema de zona original segregaba una escena completa en diez zonas diferentes en función de su luminosidad, los fotógrafos digitales están más preocupados por cinco. Estos serían +2, +1, 0, -1 y -2 EV. Esta sería la zona III, IV, V, VI y VII respectivamente. Tenga en cuenta que pierde o gana una parada de luz a medida que se mueve de una zona a otra dependiendo de si va de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

4. Domina los fundamentos de la exposición

Pero antes de que pueda dominar el sistema de zonas, necesitará tener un dominio completo de los conceptos básicos de la exposición. Si no lo tiene, es muy recomendable que consulte algunos de los recursos sobre exposición en nuestro sitio web. Apertura, velocidad de obturación e ISO son los tres parámetros que rigen todos los tipos de fotografía. Están inversamente relacionados entre sí, lo que significa que, si aumenta la velocidad de obturación, la apertura utilizada debe ser mayor. O si usa un número ISO más alto, la velocidad de obturación debe acelerarse.

5. Únete a un buen curso sobre fotografía de paisajes

Inicialmente, se suponía que el nombre de este artículo era "Mejores fotos de paisajes en 5 sencillos pasos". Pero no llamaría a este quinto paso tan fácil. Si te tomas en serio la fotografía de paisajes, deberías considerar unirte a una clase o taller. Se necesitará planificación y algunas inversiones, pero aprenderá más en una sola sesión de lo que lo haría si dispara durante horas por su cuenta y lee cientos de páginas combinadas.

Compruebe también

Limpia el desorden en tu fotografía de naturaleza

Fotografiar flores y plantas debería ser fácil como un pastel. En teoría, la Madre Naturaleza ya ...