Hogar / / Destacados / / Una guía para encontrar buena comida en Laos

Una guía para encontrar buena comida en Laos

Nos dirigimos a Laos sin ninguna expectativa; quizás sea la mejor manera de viajar a un nuevo país. De todos modos, pronto descubrimos que el plato nacional en Laos es larb, también conocido como laab o larp, y nos enamoramos del país de inmediato.

Larb es una ensalada de carne picante que consiste en carne picada, que puede ser carne de cerdo, ternera, pato o pescado, con jugo de lima, padaek, una variación de Laos de salsa de pescado: arroz molido, chile, menta y, a menudo, hierba de limón. Es un plato realmente sabroso, fresco con un poco de especias, y la menta le da un sabor realmente agradable. Mi novia, Jess, lo describió brillantemente como un "mojito carnoso".

Luang Prabang, como la mayoría del sudeste asiático, tiene un mercado nocturno con lo que describimos como "el callejón de la comida". Aquí se comió la mejor comida callejera de nuestra aventura del sudeste asiático. Hay una serie de puestos que venden diferentes platos y es divertido comer un poco de cada uno.

Cuando visitamos, había una mujer joven que cocinaba un pescado entero relleno de hierba de limón en una barbacoa: el pescado tenía un glaseado dulce, casi teriyaki, y fue absolutamente fantástico. Felizmente podría comer eso todos los días por el resto de mi vida. A menudo comíamos salchichas de Laos en el "callejón de comida", servido con una variación de Laos de som tam (una ensalada picante de papaya) llamada tam mak hoong; tiene casi los mismos sabores que el estilo tailandés de la ensalada pero con la adición de judías verdes.

La salchicha de Laos era muy diferente a una salchicha inglesa o europea, ya que tenía mucho ajo, chile y hierba de limón, y sabores fuertes y picantes con una textura más fibrosa de lo que estaba acostumbrado; se parecía más al chorizo que a un Cumberland.

Casi todo en Laos se come con arroz pegajoso y llega en su propia pequeña canasta tejida para mantenerlo caliente; es un poco más masticable que el arroz normal pero combina bien con carnes a la parrilla y otros platos típicos de Laos. Se come al enrollarlo en una bola entre los dedos y el pulgar y sumergirlo en su salsa o jugos, conocido como mordaza.

Una de las cosas mejores y más simples que he comido en viajes recientes es nam khao, una ensalada de arroz. El arroz cocido se mezcla con pasta de curry rojo, se empaca y se fríe con un huevo batido. Se divide y se sirve con coco, cilantro, maní, salsa de pescado, lima, chile y menta. También se puede servir con salchicha fermentada. Los sabores son frescos y picantes con una textura crujiente y crujiente; es sorprendentemente bueno

Otro plato de arroz (Laos, como todo el sudeste asiático, consume mucho arroz) es un kao piak kai, una sopa de arroz o congee. Esta fue una opción popular en la cafetería cerca de nuestro hotel en Luang Prabang y disfrutamos de comerla para el desayuno. Es un caldo tibio, hecho con arroz, ajo, pollo y caldo, sazonado con cebolletas, hierbas y chiles. Tiene una consistencia similar a un arroz con leche, pero con sabores carnosos profundos.

Una cosa que probé en Laos y que no me gustaba demasiado era el bambú. Nunca me ha gustado el bambú disponible en la comida china en el Reino Unido y también me pareció poco atractivo aquí. Probé bambú relleno de un restaurante de Luang Prabang que hacía una deliciosa larb pero encontró que su textura frita era poco atractiva y grasienta; el relleno de cerdo fue bastante agradable!

Por último, Laos tiene algunas de las mejores cervezas que hemos probado en el sudeste asiático. Beerlao es una cerveza fresca y refrescante, perfecta para noches húmedas. También está Beerlao Dark, una cerveza rica, suave y sabrosa; ¡un acompañamiento perfecto para la comida picante con un contenido de alcohol bastante bullicioso de 6.5%!

En general, Laos es un país hermoso con comida fantástica, buena cerveza y buena gente. Estoy seguro de que mucha gente, incluidos nosotros mismos, no esperamos tales aspectos destacados de un país ubicado entre Tailandia, Vietnam y Camboya, pero es excepcional por derecho propio. Luang Prabang es una de las ciudades más agradables del sudeste asiático que visitamos y tiene una excelente comida y un ritmo de vida inusualmente relajado. Para eso tendrás que experimentarlo por ti mismo.

Compruebe también

Lo que necesita saber antes de buscar un asesor financiero

Cuanta más experiencia tenga y más sepa sobre un tema o tema, ...