Hogar / / Letras / / 7 cosas difíciles de dibujar

7 cosas difíciles de dibujar

Ya hemos explorado imágenes fáciles de dibujar. Pero en cierto punto, como artista avanzado que quiere continuar desarrollando habilidades de dibujo, es posible que desee explorar el otro extremo del espectro: temas desafiantes para dibujar.

De alguna manera, lo que es "desafiante" puede ser subjetivo; un tema que es difícil para un artista puede ser muy fácil para otro. Sin embargo, los temas presentados en esta publicación parecen ser un desafío bastante universal para los artistas en desarrollo. ¡Desafiante, pero no imposible!

1. Retratos de animales y mascotas

Dibujar animales puede proporcionar muchos desafíos para un artista. Por un lado, puede ser difícil capturar la anatomía de las criaturas sin terminar con un resultado deformado o de aspecto extraño. Renderizar proporciones precisas solo se vuelve más difícil cuando el sujeto está en línea recta, como en el dibujo anterior, o en un ángulo de 3/4.

Capturar las diferentes texturas del pelaje, el cabello y los bigotes puede ser complicado sin dejar de ser preciso e intencional. Asegúrese de comenzar con un buen repertorio de material de referencia antes de comenzar a dibujar un retrato de animal o mascota. Trabajar a partir de fotografías de alta calidad, como lo hizo el artista para crear el retrato de arriba, es una excelente manera de comenzar con retratos realistas de animales.

2. vidrio

¿Cómo puede ser tan difícil dibujar algo transparente? Pero es complicado, de hecho. No solo se desafía la idea de dibujar algo claro que muestre sustancia, sino que también tienes que lidiar con sombras, reflejos y reflejos únicos en el cristal. ¡Y no te olvides del fondo! El dibujo anterior, realizado con lápiz de color a bordo, hace un trabajo maravilloso al capturar todo lo anterior, mostrando botellas de vidrio que son sustantivas pero transparentes y ligeras.

En lugar de ver el dibujo de vidrio como una perspectiva imposible, comience a dividirlo en pasos más fáciles. Primero, concéntrate en la forma del recipiente. Luego, busque fuertes reflejos y contrastes. Comience a agregar sombras y color, y verá que pieza por pieza, su dibujo comenzará a cobrar vida.

3. Ojos y rasgos faciales

Sobre la cara! La cara es la parte más importante de cualquier retrato, y está llena de rasgos complicados como orejas y narices curvas, pómulos sutilmente arqueados, labios redondeados y, por supuesto, la pieza de resistencia, los ojos. En los retratos, los ojos son a menudo el punto focal.

Los ojos son engañosamente difíciles de dominar. Sí, hay muchos desafíos técnicos, que incluyen escala, formas, detalles y reflexión. Pero lo que quizás sea aún más desafiante es lograr dominar los detalles técnicos de dibujar ojos mientras conserva una clara expresión y personalidad. Puede ser fácil terminar con ojos de aspecto preciso que parecen inexpresivos, como si el sujeto en cuestión estuviera participando en una partida de miradas.

4. Manos y pies

Incluso con un conocimiento básico sólido de la anatomía humana, dibujar las manos (y los pies) sigue siendo muy difícil. Muchos artistas aprenden a dibujar figuras fluidas y naturales, pero tienen apéndices rígidos en forma de bloque. A menudo, el impulso es dibujar manos demasiado realistas que se vuelven pesadas en una pieza, haciendo que pierda un aspecto natural. Sin embargo, este no tiene que ser el caso; Como lo demuestra la pieza de lápiz de color anterior, las manos se pueden renderizar de manera realista pero también conservan una suavidad, con una sensación fluida de movimiento sutil.

Al centrarse en dibujar las manos y los pies, aprender más sobre la anatomía específica y el rango de movimiento de los dedos de las manos y de los pies, las muñecas y los tobillos, un artista puede ganar confianza para dibujar estas partes desafiantes del cuerpo.

5. Automóviles

Destacados brillantes, precisión mecánica y muchas curvas y ángulos: dibujar automóviles es todo un desafío para un artista. Dominar los detalles y al mismo tiempo capturar la forma única de las tarjetas puede ser desalentador, pero no es imposible.

Primero, enfóquese en la forma básica del automóvil; actúa como si estuvieras capturando su anatomía básica. A partir de ahí, puede actuar como un escultor en su dibujo, reduciendo las sutilezas de la forma y luego comenzando a trabajar en los detalles.

6. flores

Espera ... ¿no aparecieron flores en la publicación de Craftsy sobre dibujos fáciles de dibujar? Bueno, sí. Las flores son un tema único y versátil porque pueden ser tan simples o tan complejas como desee. Quizás cuando empiece a dibujar, dibuje pétalos y hojas simplificados. A medida que avanza, también pueden hacerlo sus formas florales. La representación de lápiz de color anterior es un ejemplo impresionante de cómo una flor es cualquier cosa menos ordinaria cuando se representa de manera realista en lápiz de color con sombras, graduaciones de color y pétalos delicados en varias etapas de despliegue.

7. agua

Ya sea que se trate de delicadas gotas dibujadas o un amplio océano, puede resultar difícil dominarlo en un dibujo. Una vez más, tiene desafíos similares al dibujo de vidrio: un brillo translúcido, reflejos brillantes y cualidades reflectantes. Pero entonces también tienes el elemento de movimiento. La imagen de arriba, representada con lápiz y pastel blanco, captura elegantemente gotitas de agua que tienen una sensación de movimiento, como si en cualquier momento pudieran gotear la fruta. Gran parte de esto es gracias al sombreado experto y los aspectos destacados de la aplicación.

Para obtener consejos sobre cómo extraer agua, esta publicación en el blog Craftsy detalla algunos pasos clave para extraer líquidos con éxito. Para obtener más movimiento, esta publicación sobre cómo crear una cascada de medios mixtos utilizando técnicas de dibujo y pintura ofrecerá consejos útiles para capturar agua en movimiento.

Compruebe también

Consejos de dibujo de viaje: minimice los suministros, maximice los resultados

Ya sea que se embarque en un viaje para expandir sus habilidades de dibujo o esté aportando su ...