Hogar / / Letras / / 5 ideas de lienzo para inspirarte

5 ideas de lienzo para inspirarte

Has preparado tu lienzo y estás listo para pintar. Pero, ¿qué debes pintar exactamente? No se desespere si no puede pensar en nada porque estas ideas de pintura de lienzo están destinadas a ofrecer alguna inspiración artística.

Ya sea que se considere un pintor naturalista, realista o abstracto, el lienzo es una superficie ideal para hacer realidad su visión artística. Es flexible, de textura y, cuando se imprime correctamente, es un archivo, lo que lo convierte en una superficie ideal para crear arte. La próxima vez que necesite un poco de inspiración extra, estas ideas pueden proporcionar un maravilloso punto de partida para su pintura sobre lienzo.

FLORES FANTÁSTICOS

Los florales son un tema ideal para cualquier tipo de pintura, ya sea que esté pintando en acuarela, gouache, óleo o acrílico. Las flores son un tema accesible para pintores de todos los niveles, desde el principiante absoluto hasta el maestro pintor porque son coloridas, reconocibles y hermosas.

Trabajar con pintura floral sobre lienzo es especialmente efectivo, ya que la textura del lienzo agrega personalidad a sus flores, y la superficie flexible del lienzo lo hace apropiado para todo tipo de aplicaciones, ya sea que esté creando líneas delicadas con un pincel pequeño, haciendo marcas abstractas con una espátula o creando una imagen realista clásica usando una pintura de base.

ÁRBOLES PINTUROS

Pintar la temporada! Si bien los árboles cambian estacionalmente, siempre pueden proporcionar inspiración. Ya sea el colorido resplandor del follaje de otoño, la paleta de colores pastel de las flores de primavera, las hojas verdes del verano o la belleza tranquila de las ramas desnudas en invierno, los árboles proporcionan un tema hermoso para pintar sobre lienzo en cualquier época del año. La textura de un lienzo es una superficie perfecta para pintar árboles, ya que ofrece la oportunidad de colocar la pintura de una manera naturalista y ligeramente variada que imita la perfecta imperfección de la naturaleza.

MARAVILLOSOS MEDIOS

Al pintar en acrílico sobre lienzo, la pintura es solo una parte de la diversión. Hay una gran variedad de medios que se pueden combinar con su pintura para agregar textura, brillo y otros efectos ingeniosos a su lienzo.

La pintura de arriba es un ejemplo fantástico de la miríada de efectos que se pueden lograr con diferentes medios acrílicos: las nubes se hicieron con pasta ligera de moldeo, el brillo del agua proviene del gel de alquitrán transparente y un toque de brillo con pintura de cristal de hielo, y el La textura arenosa en primer plano se logró usando parte de gel de perlas de vidrio y parte de gel de piedra pómez.

Raspa tu pintura

Una técnica común de "ciclo ascendente" para crear muebles de aspecto antiguo aplicando dos capas de pintura en colores contrastantes y luego usando papel de lija para raspar parcialmente el color superior. Esto crea un efecto genial, shabby-chic. Puede inspirarse en esta técnica para crear pinturas fascinantes, y el lienzo es una superficie ideal, ya que agregará aún más textura.

Para intentarlo, pinta una capa primaria de pintura y deja que se seque. Luego, aplique una segunda capa de un color diferente. Mientras la segunda capa aún está húmeda, use un cuchillo o un lápiz para raspar la pintura para crear imágenes o para crear una escena abstracta.

PINTURA DE PALETA

¿Alguna vez has helado un pastel? ¿Alguna vez untaste una rebanada de pan? Si es así, ya está equipado con las habilidades básicas requeridas para pintar espátulas. En lugar de un pincel, aplica pintura con una espátula, que se asemeja a una pequeña llana con una cuchilla flexible. Puede aplicar la pintura en películas o extenderla como, sí, mantequilla, para crear una pieza textural y pictórica. La pintura con espátula es especialmente adecuada para la superficie flexible y ligeramente flexible del lienzo.

Compruebe también

Lo que necesita saber antes de buscar un asesor financiero

Cuanta más experiencia tenga y más sepa sobre un tema o tema, ...